miércoles, 20 de diciembre de 2006

como se visten?

Entre los seguidores del hip hop, es común el uso de ropa deportiva (o ropa de calle de diseño influido por la de deportes como el baloncesto o el béisbol) y más ancha de lo normal. Varias marcas de ropa deportiva utilizan a estrellas del hip hop como modelos, y algunas presentan líneas diseñadas por raperos (como la colección Respect M.E., diseñada por Missy Elliot para Adidas). Otros artistas, en lugar de trabajar para una gran empresa, crean su propia marca de ropa, como Broncoestilo, de El Meswy. Otras marcas son Kangol (popularizada por LL Cool J), Nike, Adidas, Maui and Sons, Dada, Circa, Adio, Element, Emerica, DC, Ecko unltd., Fubu, Karl Kani, Tribal,Jordan, Sir Benni Miles...

El uso de ropa ancha y prescindir de cinturones y cordones señala la influencia de la estética de los presidiarios estadounidenses, ya que en muchas cárceles se les suministra uniformes holgados para no depender de la talla de cada preso, y se les prohíben los complementos que se puedan utilizar como arma o cuerda para ahorcarse.

La moda de la ropa ancha es más común en los Estados Unidos que en otros países, como en España, donde los MC's suelen ir vestidos con ropa deportiva, pero no necesariamente ancha. Sí tienen un gran aprecio a la marca Adidas y a su viejo logotipo. Lo normal es que la sudadera tenga una capucha y aparte lleven una gorra.